¿Para quién?
Para todas las personas de cualquier país que necesiten un tratamiento con ovodonación o con semen de donante y que deseen elegir personalmente su donante. Las motivaciones para realizar este proceso con donantes conocidos pueden ser diversas. Por ejemplo, el deseo de que su hijo pueda acceder a toda la información sobre el donante cuanto cumpla los 18 años . También aquellas personas que quieren que su donante sea un familiar o amigo.
¿Por dónde empiezo?
Como en cualquier tratamiento de Reproducción Asistida, lo primero que hay que hacer es solicitar una primera visita para que uno de nuestros médicos especialistas pueda valorar tu caso y recomendarte el tratamiento más adecuado: una Inseminación Artificial o una Fecundación In Vitro.
La elección del donante
En el caso de que se decida hacer el tratamiento con un familiar o con una persona conocida, tanto la persona que dona como la mujer o pareja que van a recibir la donación deberán trasladarse a Irlanda a una de nuestras clínicas colaboradoras. Allí es donde se realizará la Inseminación Artificial o la Fecundación in Vitro, así como la transferencia del embrión.
La segunda posibilidad es recurrir a un donante conocido procedente de un banco de óvulos o de semen. En este caso, los pacientes deben ponerse en contacto directamente con nuestros bancos colaboradores. Una vez elegido el/la donante, solo es necesario solicitar el envío de la muestra de semen o los óvulos a la clínica colaboradora de Irlanda seleccionada.
Cada paciente puede elegir el número de óvulos que desea reservar; en el caso de la donación de semen, su médico les recomendará la muestra necesaria para su caso.