Donación de gametos

Rainbow Fertility Barcelona, como proyecto de Institut Marquès, cuenta con sus propios bancos de óvulos y de semen. Así podemos estar siempre seguros de ofrecerte la mejor opción para ti. Si necesitas donación de óvulos y/o esperma para tu tratamiento, te ofrecemos dos posibilidades: la donación anónima en nuestra clínica en Barcelona (España) o bien la donación no anónima en Irlanda, donde colaboramos con las mejores clínicas.

Además, en el caso de la donación de óvulos siempre realizamos el tratamiento “en fresco”, es decir, sin congelar los óvulos de la donante. 

En España la donación de gametos es un acto totalmente anónimo y altruista. En nuestro centro, será tu propio médico quien seleccione el  donante que más se te parezca teniendo en cuenta todos los aspectos, tanto físicos como psicológicos.  En el plano físico, tendrá en cuenta características objetivas, como el color de los ojos, del pelo, de la piel, y también otras no tan objetivas, como la forma de la cara, de la nariz, etc. 

 

¿Cómo son nuestros donantes?

Nuestros donantes son anónimos, personas jóvenes y sanas que llevan a cabo su donación por motivos altruistas.

Contamos con más de 2.000 donantes de óvulos y de esperma preparados para ayudarte a llevar a cabo tu tratamiento sin que tengas que esperar. Todos ellos superan las pruebas médicas y psicológicas necesarias para descartar las enfermedades hereditarias más frecuentes. También un test de personalidad para conocer mejor los rasgos hereditarios de su temperamento. 

Matching de personalidad

Buscamos para ti el donante que tenga una personalidad parecida a la tuya. El temperamento se hereda y el carácter se modula según el entorno y la educación que recibe el niño. Juntos, temperamento y carácter, construirán lo que llamamos personalidad. Para conocer los rasgos hereditarios que configuran el temperamento hemos desarrollado nuestro propio “test de personalidad”.

Responden a nuestro test de personalidad todos los donantes de semen y las donantes de óvulos y todos nuestros pacientes. Así conseguimos el “matching perfecto”.

Donantes conocidos o no anónimos

Este tipo de donación no puede llevarse a cabo en España, donde la donación de gametos es anónima. Si quieres elegir personalmente a tu donante en un banco de gametos (donante no anónimo) o hacer el tratamiento con los óvulos/esperma de un familiar o amigo (donante conocido), deberás acudir a una de nuestras clínicas colaboradoras en Irlanda. Pregúntanos

En el caso de la donación no anónima, cuando tu hijo cumpla los 18 años, tendrá acceso a toda la información sobre el donante. En cambio, si el donante es anónimo, es el médico quien lo asigna basándose en las características físicas de los futuros padres y lo único que se conoce es la información médica necesaria (antecedentes familiares, edad y grupo sanguíneo).

¿Para quién?

Para todas las personas de cualquier país que necesiten un tratamiento con ovodonación o con semen de donante y que deseen elegir personalmente su donante. Las motivaciones para realizar este proceso con donantes conocidos pueden ser diversas. Por ejemplo, el deseo de que su hijo pueda acceder a toda la información sobre el donante cuanto cumpla los 18 años . También aquellas personas que quieren que su donante sea un familiar o amigo.

¿Por dónde empiezo?

Como en cualquier tratamiento de Reproducción Asistida, lo primero que hay que hacer es solicitar una primera visita para que uno de nuestros médicos especialistas pueda valorar tu caso y recomendarte el tratamiento más adecuado: una Inseminación Artificial o una Fecundación In Vitro. 

La elección del donante

En el caso de que se decida hacer el tratamiento con un familiar o con una persona conocida, tanto la persona que dona como la mujer o pareja que van a recibir la donación deberán trasladarse a Irlanda a una de nuestras clínicas colaboradoras. Allí es donde se realizará la Inseminación Artificial o la Fecundación in Vitro, así como la transferencia del embrión.

La segunda posibilidad es recurrir a un donante conocido procedente de un banco de óvulos o de semen. En este caso, los pacientes deben ponerse en contacto directamente con nuestros bancos colaboradores. Una vez elegido el/la donante, solo es necesario solicitar el envío de la muestra de semen o los óvulos a la clínica colaboradora de Irlanda seleccionada.

Cada paciente puede elegir el número de óvulos que desea reservar; en el caso de la donación de semen, su médico les recomendará la muestra necesaria para su caso.