Inseminación Artificial con donante de semen (IAD)

La Inseminación Artificial con semen de donante (IAD) es una técnica básica de reproducción asistida que consiste en introducir una muestra de semen de un donante en el útero de la mujer utilizando el instrumental adecuado. Esta muestra es previamente preparada en el laboratorio para optimizar su calidad.

Para aumentar las posibilidades de embarazo, antes de la inseminación se puede inducir la ovulación de la futura madre mediante medicaciones hormonales. En el caso de mujeres jóvenes sin problemas de fertilidad,  si así lo desean, puede realizarse la inseminación sin ninguna estimulación hormonal extra.

¿Para quién?

Principalmente para mujeres solas o parejas de lesbianas. De forma general, la Inseminación Artificial con semen de donante se recomienda a mujeres de hasta 38 años de edad.

Tasa de éxito

Las probabilidades de embarazo en un tratamiento de inseminación dependen principalmente de la edad de la paciente y del número de folículos que se desarrollen en el ciclo. 

Las probabilidades de embarazo de la inseminación intrauterina con estimulación ovárica por ciclo son del 26%. Tras cuatro ciclos lo han conseguido aproximadamente el 70% de las pacientes.

0%
Tasa de embarazo
media por ciclo de Inseminación Artificial con donante

¿Cómo funciona?

Nuestros donantes de semen

En Barcelona, y como proyecto de Institut Marquès, contamos con nuestro banco de semen con más de 2.000 donantes premium. Son donantes anónimos, ya que la ley española 14/2006 del 14 de mayo sobre técnicas de reproducción humana asistida, establece que la donación se tiene que realizar de manera anónima, voluntaria, informada y no remunerada.

Al disponer de nuestro propio banco de semen, conocemos a los donantes y seleccionamos solo los mejores. Son jóvenes que deciden donar para ayudar a otras personas a formar una familia y que deben superar exhaustivas pruebas médicas y psicológicas.  Contamos, además, con todos los fenotipos para encontrar el más adecuado para cada caso.  Es el propio médico quien se encargará de elegir el donante de esperma más adecuado para ti teniendo en cuenta sus características físicas y los rasgos hereditarios de su personalidad. Buscamos el «matching» perfecto.

Si prefieres elegir personalmente tu donante (donante no anónimo) o hacer tu tratamiento con el esperma de un familiar o de un amigo (donante conocido) podemos ayudarte, colaboramos con las mejores clínicas a nivel mundial. 

Técnicas complementarias

Incrementa todavía más tus posibilidades de embarazo con nuestras técnicas complementarias.