FIV Trans

Denominamos FIV Trans a la Fecundación In Vitro que se lleva a cabo con los gametos vitrificados de personas trans. 

En Rainbow Fertility Barcelona, ofrecemos la oportunidad de congelar sus óvulos o esperma a las personas trans, antes de someterse  a un tratamiento hormonal o cirugía que pueda limitar su fertilidad.

De esta forma, podrán realizar la Fecundación In Vitro cuando decidan que quieren tener un hijo. 

Puede realizarse con donación de semen o de óvulos, según lo que necesites. 

 

¿Para quién?

Las personas trans y con variabilidad de género pueden congelar sus gametos antes de iniciar el tratamiento de feminización o masculinización, ya que éstos limitan la fertilidad. De esta forma, podrán optar por la Reproducción Asistida más adelante sin tener que recurrir a una donación.

¿Cómo funciona?

En el caso de personas que vayan a iniciar un tratamiento de Mujer a Hombre (MaH), se prescribe la vitrificación de óvulos para preservar su fertilidad. Ésta se desarrolla en tres fases: Estimulación ovárica y controles ecográficos, recuperación de los ovocitos (punción ovárica) y congelación (vitrificación) de los óvulos.

Una vez se han obtenido los óvulos mediante la punción ovárica, su congelación se realiza por técnicas de vitrificación. La vitrificación es una solidificación celular a bajas temperaturas y en poco tiempo, sin que haya formación de hielo. Se utilizan grandes cantidades de crioprotectores celulares  que nos aseguran una mejor tasa de supervivencia de las células cuando se descongelan. En el momento en el que se decida buscar el embarazo, se procede a la descongelación de los ovocitos y a su posterior fecundación.

En el caso de personas que vayan a iniciar un tratamiento de Hombre a Mujer (HaM) se prescribe la vitrificación del esperma para preservar su fertilidad: solo es necesario entregar una muestra en la clínica o bien enviarla con el protocolo Sperm FreezeKit para la autocongelación de semen. Para aquellas personas que vengan a la clínica para entregar su muestra, hemos diseñado un espacio discreto y el Erotic Personal System, un pack de estimulación para conseguir una mayor excitación sexual y, en consecuencia, la mejor calidad de la muestra de esperma. 

Si vas a congelar tu semen, disponemos de un laboratorio de Andrología y de una unidad especializada para valorar tu fertilidad. Si es necesario, te aconsejaremos las mejores técnicas complementarias cuando hagas tu tratamiento.

Nuestros donantes: El "matching" perfecto

En Barcelona, y como proyecto de Institut Marquès, contamos con nuestro banco de óvulos y de semen con más de 2.000 donantes premium. Son donantes anónimos ya que la ley española 14/2006 del 14 de mayo sobre técnicas de reproducción humana asistida, establece que la donación se tiene que realizar de manera anónima, voluntaria, informada y no remunerada.

Al disponer de nuestros propios bancos de gametos, conocemos a los donantes y seleccionamos sólo los mejores. Son jóvenes que deciden donar para ayudar a otras personas a formar una familia y que deben superar exhaustivas pruebas médicas y psicológicas.  Contamos, además, con todos los fenotipos para encontrar el más adecuado para cada caso.  Es el propio médico quien se encargará de elegir la donante de óvulos y el donante de esperma más adecuados para ti teniendo en cuenta sus características físicas y los rasgos hereditarios de su personalidad. Buscamos el «matching» perfecto.

Si prefieres elegir personalmente tus donantes (donantes no anónimos) o hacer tu tratamiento con los óvulos/esperma de un familiar o de un amigo (donante conocido), podemos ayudarte, colaboramos con las mejores clínicas de Irlanda.

Técnicas complementarias

Incrementa todavía más tus posibilidades de embarazo con nuestras técnicas complementarias.