FIV con acumulación de embriones

Con óvulos propios

La Fecundación In Vitro (FIV) consiste en fecundar el ovocito con el espermatozoide en el laboratorio y, posteriormente, transferir el embrión o los embriones resultantes al útero de la paciente.

En este caso, el procedimiento consiste en repetir los ciclos de estimulación ovárica para conseguir acumular suficientes ovocitos. De esta forma, y tras realizar la fecundación de dichos ovocitos, se consiguen más embriones de calidad y por tanto incrementan las probabilidades de éxito de la FIV.

¿Para quién?

Está indicado en mujeres con baja reserva ovárica a quienes se prescribe el análisis genético de sus embriones (PGT), ya sea por su edad, por ser portadoras de enfermedades hereditarias o por que han sufrido abortos de repetición.  Es decir, para que aquellas pacientes que producen pocos óvulos en cada ciclo tengan más oportunidades de conseguir embriones genéticamente sanos.

Tasa de éxito

La tasa de embarazo por ciclo se refiere a los embarazos conseguidos con embriones generados en una misma punción o recuperación de ovocitos. Esto incluye el transfer de los embriones en fresco y de los posibles congelados. En el caso de la FIV con óvulos propios, nuestra tasa de embarazo es de más del 72% transfiriendo un solo embrión en el 90% de los casos.

De esta forma, hemos demostrado que la transferencia de un blastocisto único (embrión en su quinto día de desarrollo) mejora las tasas de éxito.

0%
Tasa de embarazo
por ciclo de FIV con óvulos propios

¿Cómo funciona?

La acumulación de embriones puede realizarse de dos formas:

  • Duostim o Doble estimulación en el mismo ciclo: Tras el primer ciclo de FIV y la correspondiente punción, se aprovecha la fase lútea (fase post ovulación) para volver a estimular los ovarios. Al quinto día de la post-punción, se inicia una nueva fase de estimulación ovárica con la misma pauta utilizada. Así, en un mes se consiguen, aproximadamente, el doble de embriones con el consiguiente ahorro económico y de tiempo.
  • Ciclos de acumulación en meses distintos: En cada ciclo se vitrifican los embriones obtenidos hasta que se consigue el número adecuado.

Nuestros donantes de semen

En Barcelona, y como proyecto de Institut Marquès, contamos con nuestro banco de semen con más de 2.000 donantes premium. Son donantes anónimos, ya que la ley española 14/2006 del 14 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida, establece que la donación se tiene que realizar de manera anónima, voluntaria, informada y no remunerada.

Al disponer de nuestro propio banco de semen, conocemos a los donantes y seleccionamos sólo los mejores. Son jóvenes que deciden donar para ayudar a otras personas a formar una familia y que deben superar exhaustivas pruebas médicas y psicológicas.  Contamos, además, con todos los fenotipos para encontrar el más adecuado para cada caso.  Es el propio médico quien se encargará de elegir el donante de esperma más adecuado para ti teniendo en cuenta sus características físicas y los rasgos hereditarios de su personalidad. Buscamos el «matching» perfecto.

Si prefieres elegir personalmente tu donante (donante no anónimo) o hacer tu tratamiento con el esperma de un familiar o de un amigo (donante conocido), podemos ayudarte, colaboramos con las mejores clínicas de Irlanda.

Técnicas complementarias

Incrementa todavía más tus posibilidades de embarazo con nuestras técnicas complementarias.