Tratamientos y Técnicas

La Medicina Reproductiva ofrece diferentes tratamientos para ayudar a tener hijos a las personas lgtbi+

Elegir el más apropiado depende, entre otras cosas, de la situación de cada paciente: de qué gametos dispone (óvulos o esperma), de su fertilidad y de si tiene pareja con la que comparte su proyecto familiar. 

Gracias a la mejor tecnología y a las técnicas complementarias,  hemos conseguido los mejores resultados en Reproducción Asistida. 

En España, solo es necesario el matrimonio en el caso del método ROPA. En el resto de tratamientos no es necesario: la clínica aportará la documentación necesaria para registrar debidamente al bebé. Por cuestiones legales, en nuestro país un hombre solo no puede acceder a tratamientos de Reproducción Asistida.

Tratamientos de Reproducción Asistida

Otros tratamientos

Inseminación artificial con donante de semen

Adopción de embriones

Congelación de semen y óvulos

Técnicas complementarias

Incrementa todavía más tus posibilidades de embarazo con las técnicas complementarias más adecuadas para tu tratamiento. Tu médico te aconsejará las que más te interesan, según tu diagnóstico.

Maquillaje Embrionario

Los embriones que no tienen impurezas entre sus células tienen mejor pronóstico en su desarrollo. Estas impurezas son trozos de membranas celulares, deshechos de sus procesos de división citoplasmática y dificultan la compactación entre las células, es decir, impiden que se unan entre sí para formar todas las estructuras del embrión. Frenan su desarrollo y pueden impedir su evolución.

Llamamos Maquillaje Embrionario al proceso de extraer estos fragmentos residuales para mejorar el potencial de desarrollo del embrión. 

Leer más

Polaraide

Gracias al Polaraide, con la polarización de la luz en el microscopio, es posible visualizar mucho mejor el estado de maduración del ovocito para saber el momento exacto en el que debemos realizar la microinyección del espermatozoide para su fecundación (ICSI).  Además, esta tecnología nos permite ver claramente las estructuras más importantes del óvulo, el núcleo y el huso meiótico  donde se encuentra su información genética. Con esta técnica evitaremos dañarlos durante la ICSI y aumentar la tasa de fecundación. 

En los tratamientos de Fecundación in Vitro,  el Polaraide está especialmente indicado cuando la paciente desarrolla pocos óvulos. Son los llamados “ovocitos de alto valor”.

Leer más

IMSI

La tecnología IMSI hace posible observar los espermatozoides con una amplificación de hasta 16.000 aumentos, mientras que el microscopio convencional utilizado en los tratamientos de Fecundación In Vitro alcanza los 400 aumentos.

De esta forma es posible seleccionar con mucha precisión los espermatozoides de mejor morfología para, posteriormente, fecundar el óvulo mediante la microinyección espermática (ICSI).

Supone un proceso minucioso en el que se eligen los espermatozoides uno a uno, tantos como ovocitos maduros tengamos para fecundar. IMSI es la abreviación del nombre de esta técnica en inglés: Intra-cytoplasmic Morphologically-selected Sperm Injection (IMSI).

Leer más

ICSI

La Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI) es una técnica usada en los tratamientos de Fecundación In Vitro que consiste en inyectar un espermatozoide con la ayuda de una micropipeta directamente en el interior del ovocito para conseguir la fecundación. Esta técnica está indicada en el primer ciclo de FIV, en los casos de esterilidad de origen desconocido o cuando se cuenta con pocos óvulos. Asegura la fecundación y multiplica las probabilidades de conseguir un buen resultado en tu tratamiento.

Leer más

Test Genético (PGT)​

El Test Genético Preimplantacional (PGT) permite analizar el contenido cromosómico de los embriones obtenidos en una Fecundación In Vitro y transferir únicamente aquellos que no presentan anomalías y tienen más posibilidades de implantación. Utilizamos la técnica más avanzada: Next Sequency Generation.

Para llevar a cabo este análisis, tras la FIV, en el quinto día de desarrollo del embrión, se extrae una de sus células (biopsia). El embrión se vitrifica hasta que se obtienen los resultados del PGT, catorce días después. De esta forma, podremos elegir el mejor para la transferencia embrionaria, aumenta la posibilidad de embarazo y disminuye el riesgo de aborto. Se indica especialmente en mujeres de más de 37 años,  en el caso de baja calidad seminal y en fallos repetidos de FIV.

Leer más

PGT Express 48H

El Test Genético Preimplantacional puede realizarse cuando el embrión está en su tercer día de desarrollo. En este caso lo llamamos PGT Express porque no es necesario congelar el embrión para esperar los resultados: en 48 horas tendremos su análisis y podremos transferirlo «en fresco».

El análisis cromosómico se realiza, en todos los casos, mediante la técnica más avanzada: Next Sequency Generation.

Leer más

Cultivo a Blastocisto

La incubación de los embriones hasta el quinto día de desarrollo, cultivo largo, permite seleccionar los mejores embriones en un tratamiento de Fecundación in Vitro.

Observando el desarrollo de los embriones desde el día 3 hasta el día 5 o 6 podremos descartar aquellos que se no se dividen correctamente y elegir los que tienen capacidad real de implantación. El cultivo a blastocisto aumenta la probabilidad de éxito por transferencia embrionaria y reduce la transferencia de embriones no viables. 

Leer más

Embryoscope

Para seleccionar los mejores embriones, los biólogos tienen en cuenta su evolución mientras éstos se desarrollan: desde el día de la fecundación hasta el momento de la transferencia. El Embryoscope es una incubadora de última generación que permite supervisar la división de los embriones en directo sin tener que sacarlos de su interior. Gracias a la tecnología time-lapse, los biólogos pueden hacerles un seguimiento en tiempo real, evitando los cambios de temperatura y el estrés oxidativo que supondría tener que mirarlos en un microscopio fuera de la incubadora. Esta nueva tecnología mantiene las condiciones fisiológicas óptimas para el desarrollo de tus embriones y nos proporciona una película del inicio de la vida. Tú también  podrás verla en tu móvil a través del Embryomobile. 

Leer más

Embryomobile

Gracias al Embryomobile, podrás ver cómo se desarrollan tus embriones en el laboratorio  de FIV desde el día de la fecundación hasta el momento de la transferencia. Todos los pacientes que utilizan el Embryoscope reciben de forma gratuita la conexión on line para ver desde casa las imágenes de sus embriones en tiempo real.

Nuestros estudios  prueban que el Embryomobile reduce la ansiedad y mejora la implantación embrionaria. Es, además, un ejercicio de transparencia.

Leer más

Sperm FreezeKit

Ya no es necesario acudir a la clínica para entregar tu muestra de semen. Si no quieres, o no puedes, desplazarte puedes obtener tu muestra en casa o allí donde estés y enviarla congelada utilizando el nuevo Sperm Freezekit. Está indicado en todos los tratamientos que requieran el análisis o la congelación del esperma.

Sperm Freezekit es un kit de autocongelación de semen desarrollado por nuestro propio equipo que se envía al domicilio del paciente el día que él prefiera. Este sistema está preparado para envíos de hasta cinco días. 

Leer más

Babypod

Babypod es un pequeño altavoz de uso intravaginal que permite compartir música y comunicarte con tu bebé durante el embarazo. Gracias a Babypod, tu bebé vivirá su primera experiencia musical y podrá percibir tu voz con total claridad a partir de la semana 16 de gestación.  Colocando este altavoz en el interior de la vagina se elimina la barrera que constituye la pared abdominal y el bebé puede oír los sonidos casi con la misma intensidad y claridad con la que se emiten.

Babypod es el único producto de este tipo avalado científicamente. Ha sido premiado por la Universidad de Harvard y por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y cuenta con la aprobación de la FDA. Visita la tienda aquí

Leer más

Resuelve tus dudas