Conócenos

¿Por qué escogernos?

Rainbow Fertility Barcelona es un proyecto de Institut Marquès. Con más de 95 años de experiencia en Ginecología y Reproducción Asistida, queremos seguir ayudando aún más a las personas lgtbi+, lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales, así como al resto de diversidades sexuales y de género, a alcanzar su sueño de conseguir una familia.

Queremos garantizar las buenas prácticas para el tratamiento de la diversidad sexual, de género y familiar en todas nuestras actividades, como empresa y, por supuesto, en el plano asistencial con nuestros pacientes.

Queremos crear un espacio respetuoso y agradable para que la comunidad lgtbi+ se sienta reivindicada y acogida durante su tratamiento.

Queremos visibilizar y normalizar aún más la presencia de las personas lgtbi+ en nuestro día a día: su invisibilización también es una forma de discriminación.

Queremos eliminar prejuicios y estereotipos.

Queremos acompañar a nuestros pacientes durante todo el proceso: incluimos el seguimiento del embarazo hasta la octava semana.

Dirección médica

Toda nuestra experiencia al servicio de la comunidad LGTBI+

Instalaciones

Diseñado para que nuestros pacientes se sientan como en casa, nuestro centro de Barcelona ofrece un ambiente acogedor y unas instalaciones amplias y cómodas para todos. En plena Avenida Diagonal, hemos creado espacios abiertos y luminosos para disfrutar de la ciudad. Para aquellos que prefieran la discreción y privacidad, también ofrecemos espacios privados en nuestros “nidos” para vivir íntimamente el proceso.

Nuestros “nidos” hacen posible que los pacientes guarden siempre la distancia de seguridad recomendada frente a la Covid-19.

Pensando en cada uno de los pasos que nuestros pacientes siguen durante el tratamiento, les ofrecemos la posibilidad de vivirlo como prefieran, personalizando al máximo su estancia en la clínica y, especialmente, el momento de la transferencia embrionaria.

La música y la preservación del medioambiente son dos de nuestros ejes principales. Así queda patente también en nuestra clínica, donde encontraremos notas musicales en todas nuestras instalaciones y un espacio donde hemos replicado nuestro bosque de embriones.

Tour virtual por nuestras instalaciones de Barcelona

Tecnología

Así como los mejores restaurantes enseñan sus cocinas, también nosotros mostramos nuestros laboratorios de Fecundación In Vitro a todos nuestros visitantes. A través de una ventana, los pacientes pueden ver cómo trabajan nuestros biólogos.

Dedicamos una gran parte de nuestros recursos a nuevos procesos, a I+D+I y a la mejora permanente de los tratamientos. Así pues, implementamos continuamente innovaciones y las últimas técnicas complementarias para mejorar las tasas de embarazo y la experiencia de nuestros pacientes.

 
 

Música

Hemos comprobado que la tasa de fecundación en los tratamientos de FIV aumenta un 5% gracias a las vibraciones musicales.  La música está presente en todos los pasos del proceso, desde los incubadores hasta el embarazo. 

Embryomobile

Gracias al Embryomobile podrás  ver tu embrión desde casa: Facilitamos a nuestros pacientes la conexión al Embryoscope (una incubadora con cámara timelapse) de forma que pueden seguir en directo el desarrollo de los embriones en su interior. Nuestros estudios científicos prueban que seguir la evolución de los embriones reduce la ansiedad y mejora la implantación embrionaria. El Embryomobile es, además, un ejercicio de transparencia.

Calidad del semen

Hemos demostrado que una mayor excitación sexual mejora la calidad de la muestra de semen. Gracias al Erotic Personal System hemos adaptado el proceso de la obtención de la muestra de esperma para que resulte más excitante y agradable, sean cuales sean los gustos de nuestros pacientes.

Matching de donantes

En Rainbow Fertility buscaremos el donante que tenga las mismas características físicas y la misma personalidad que tú. Contamos con nuestros propios bancos de semen y de óvulos para ofrecerte un matching perfecto. En España la donación es anónima;  en nuestra clínica es el propio médico quien elige el mejor donante para cada paciente. Y ahora, para hacerlo de una forma aún más completa, hemos desarrollado un test para conocer también los rasgos hereditarios de su carácter. 

Sperm Freezekit

Aquellas personas que deseen congelar su esperma ya no tienen que desplazarse obligatoriamente a nuestra clínica para entregar su muestra. Hemos desarrollado un protocolo de autocongelación de semen en casa que facilita que sea el propio paciente quien envíe de una forma segura su muestra de esperma esté donde esté. Una solución muy cómoda y útil para aquellos que deseen preservar su fertilidad sin moverse de casa.

El bosque de los embriones

Nuestros estudios han demostrado la relación entre los tóxicos  y la esterilidad masculina. Es por ello que colaboramos en acciones e iniciativas a favor de la preservación del medioambiente. Hemos creado un bosque de los embriones en una de las zonas más afectadas y con mayor índice de esterilidad masculina de España. Allí plantamos un árbol por cada niño que ayudamos a nacer gracias a nuestros tratamientos.