Congelación de semen y de óvulos

Si deseas preservar tu fertilidad, congelando tus óvulos o tu esperma, podrás decidir cuándo es el momento más adecuado para tener un hijo. 

¿Para quién?

Para aquellas personas que quieren o deben postergar el momento de tener un bebé: gracias a la congelación de gametos, es posible mantener la opción de utilizar en el futuro nuestros óvulos o nuestro esperma en nuestro tratamiento de Reproducción Asistida. 

Optan por la congelación de gametos aquellas personas que van a someterse a un proceso de hormonación o a un tratamiento médico que podría perjudicar su fertilidad, como la quimioterapia o ciertas cirugías. También aquellas que, por motivos personales, deciden postergar su proyecto familiar para más adelante.

¿Cómo funciona?

Vitrificación de óvulos

Se desarrolla en tres fases: Estimulación ovárica y controles ecográficos, recuperación de los ovocitos (punción ovárica) y congelación (vitrificación) de los óvulos.

Una vez se han obtenido los óvulos mediante la punción ovárica, su congelación se realiza por técnicas de vitrificación. La vitrificación es una solidificación celular a bajas temperaturas y en poco tiempo, sin que haya formación de hielo. Se utilizan grandes cantidades de crioprotectores celulares que nos aseguran una mejor tasa de supervivencia de las células cuando se descongelan. En el momento en el que se decida buscar el embarazo, se procede a la descongelación de los ovocitos y a su posterior fecundación.

Vitrificación de semen

En el caso de la vitrificación del esperma, solo es necesario entregar una muestra en la clínica o bien enviarla con el protocolo Sperm FreezeKit para la autocongelación de semen. Para aquellas personas que vengan a la clínica para entregar su muestra, hemos diseñado un espacio discreto y el Erotic Personal System, un pack de estimulación para conseguir una mayor excitación sexual y, en consecuencia, la mejor calidad de la muestra de esperma. 

Si vas a congelar tu semen, disponemos de un laboratorio de Andrología y de una unidad especializada para valorar tu fertilidad. Si es necesario, te aconsejaremos las mejores técnicas complementarias cuando hagas tu tratamiento.

Técnicas complementarias

Incrementa todavía más tus posibilidades de embarazo gracias a las técnicas complementarias.