Fecundación In Vitro con óvulos propios y semen de donante

La Fecundación In Vitro (FIV) es una de las técnicas más utilizadas en Reproducción Asistida. Consiste en fecundar el ovocito con el espermatozoide en el laboratorio y, posteriormente, transferir el embrión o los embriones resultantes al útero de la paciente.

El proceso de FIV consta de cuatro fases: estimulación ovárica, recuperación (punción) de los ovocitos de la paciente, fecundación en el laboratorio y finalmente la transferencia al útero (transfer).

¿Para quién?

La FIV con óvulos propios y semen de donante está indicada en los casos de mujeres solas o cuya pareja no disponga de esperma de calidad.  Se descarta la Inseminación Artificial y se aconseja la Fecundación In Vitro en los siguientes casos:

  • Mujeres de edad superior o igual a 38 años
  • Ciclos previos fallidos de Inseminación
  • Obstrucción o ausencia de las trompas de Falopio
  • Baja reserva ovárica
  • Endometriosis moderada o severa
  • Enfermedades genéticas que requieran estudio preimplantacional (PGT)
  • Infertilidad de larga evolución
  • Abortos de repetición
  • Causa desconocida de infertilidad o esterilidad

Tasa de éxito

La tasa de embarazo por ciclo se refiere a los embarazos conseguidos con embriones generados en una misma punción o recuperación de ovocitos. Esto incluye el transfer de los embriones en fresco y de los posibles congelados. En el caso de la FIV con óvulos propios, nuestra tasa de embarazo es del 85% transfiriendo un solo embrión en el 90% de los casos.

De esta forma, hemos demostrado que la transferencia de un blastocisto único (embrión en su quinto día de desarrollo) mejora las tasas de éxito.

0%
Tasa de embarazo
por ciclo de FIV

La Fecundación In Vitro ha avanzado mucho en los últimos años y hoy ofrece unas tasas de embarazo muy altas siempre que se realice en un centro cualificado. El diagnóstico, la orientación personalizada y la coordinación del equipo médico resultan claves para el éxito del proceso. También es fundamental que se desarrolle en un laboratorio equipado con tecnología avanzada en Biología Reproductiva, que permita obtener los embriones más idóneos para conseguir un embarazo.

¿Cómo funciona?

Nuestros donantes de semen

En Barcelona, y como proyecto de Institut Marquès, contamos con nuestro banco de semen con más de 2.000 donantes premium. Son donantes anónimos ya que la ley española 14/2006 del 14 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida, establece que la donación se tiene que realizar de manera anónima, voluntaria, informada y no remunerada.

Al disponer de nuestro propio banco de semen, conocemos a los donantes y seleccionamos sólo los mejores. Son jóvenes que deciden donar para ayudar a otras personas a formar una familia y que deben superar exhaustivas pruebas médicas y psicológicas.  Contamos, además, con todos los fenotipos para encontrar el más adecuado para cada caso.  Es el propio médico quien se encargará de elegir el donante de esperma más adecuado para ti teniendo en cuenta sus características físicas y los rasgos hereditarios de su personalidad. Buscamos el “matching” perfecto.

Si prefieres elegir personalmente tu donante (donante no anónimo) o hacer tu tratamiento con el esperma de un familiar o de un amigo (donante conocido), podemos ayudarte, colaboramos con las mejores clínicas de  Irlanda.

Técnicas complementarias

Incrementa todavía más tus posibilidades de embarazo con las técnicas complementarias más adecuadas para tu tratamiento.